Hola soy Gina, mamá de Alexandra

Alexandra nació el 14 de octubre de 2019.
El mejor día de mi vida, sin duda.

A modo groso te adelanto que soy una apasionada de la cocina, la comida y la nutrición.

Hablemos un poco de conceptos y el porqué ...

Todo empezó en septiembre de 2018.
Llevábamos más de año y medio intentando concebir, recuerdo aquella época con mucha intensidad, muchos cambios en mi vida, mudanza a un país nuevo, con todo lo que conlleva e intentando concebir.

A mi marido, que es ingeniero, le gusta mucho investigar y leer sobre nutrición, un día dió con un artículo que hablaba de la nutrición y la fertilidad. Se trataba de la dieta cetogénica.
Todo me sonaba a chino. No entendía nada.
Él empezó a eliminar ciertos carbohidratos en su alimentación, mientras yo seguía investigando sobre esto tan raro donde no se comen ni cereales, ni legumbre, ni frutas, y donde tus principales calorías provienen de las grasas.
Al final entendí un poco de qué iba la cosa. Y me lancé, así sin más.

En menos de un mes empecé a notar cambios importantes en mi cuerpo.

Mi primer periodo después de empezar con este estilo de alimentación fue totalmente indoloro. El segundo fue muy raro. Y el tercero ya no existió.
En enero de 2019 confirmábamos por fin mi embarazo. Casualidad? Quizás, o quizás no. El hecho era que lo habíamos logrado y aprendido sobre algo muy importante, el cómo nos influye lo que ingerimos.

Poco después del embarazo, descubrí el Baby Led Weaning, lo que se conoce como Alimentación autorregulada por el bebé. Me pareció muy interesante. Así que empecé a investigar.

Hice un par de cursos de BLW y uno de primeros auxilios. Y cuando Alexandra cumplió los 6 meses, empezamos. Y no puedo estar más feliz de haber tomado esta decisión. 

A día de hoy soy asesora de BLW certificada y estoy aquí para ayudarte a conocer la infinidad de beneficios que aporta el BLW y cómo implantarlo de la forma más natural posible.

Me fascina ver como Alexandra ha ido evolucionando, probando, experimentando, decidiendo y aprendiendo a conocer sus gustos y saciedad. A día de hoy todos disfrutamos en familia alimentándonos de la forma más saludable posible.

Después de ver los efectos tan beneficiosos que me aportó una dieta cetogénica antes del embarazo, prioricé una alimentación lo más saludable posible para mi hija.

Una dieta LCHF no es una dieta, es un estilo de vida. Un estilo de vida que respeta y va acorde con la evolución humana, libre de procesados y alimentos que nos inflaman o bien que no cocinamos adecuadamente.

Hoy en día existen muchas enfermedades con las que convivimos sin darle más importancia, pensando que hemos tenido mala suerte y ya y que con una pastillita que nos dé el médico ya estamos. Pero la verdad es que muchas de ellas podrían evitarse o bien mejorarlas sólo con un cambio en nuestro estilo de vida, sobre todo con ejercicio y una buena alimentación. Evidentemente siempre guiados por un profesional.

Sí, muchos se escandalizan al escuchar “low carb” o “bajo en carbohidratos”, pero cada vez se está volviendo más y más popular. Alexandra comió los primeros 6 meses básicamente carne, pescado, verduras, grasas y frutas. Básicamente una alimentación limpia, con lo que nos ofrece la propia naturaleza.

Al empezar con el BLW, decidí abrir una cuenta de IG, porqué pensé… «todo se ve muy bonito con los bebés comiendo trozos enteros, comida de adultos, entre otras cosas. Pero esto no puede ser tan fácil»… y no me alejé mucho de la realidad…

Si volviera atrás, repetiría la experiencia, pero no es oro todo lo que reluce. Decidí mostrar el lado oscuro, lo que nadie muestra.

Decidí dedicarme a esto, a ayudarte a aplicar una alimentación complementaria segura y saludable, ofreciéndote trucos, consejos, recetas y mucho más. Aquí hablo tanto de la experiencia en alimentación como de la crianza, diferentes alimentos y muchos más temas que engloban todos los aspectos familiares.

Espero que disfrutes esta trayectoria tanto como la estoy disfrutando yo.

Entonces ¿Quien soy y qué hago yo aquí?

Aquí estoy yo, como madre, enseñándote este maravilloso método, o bien el clásico de los purés, tu decides, pero ambos para que los disfrutes y que los momentos de comer no se conviertan en una agonía. 

Pero esto no llega solito a mi vida…

Llego aquí porque mi vida da un giro muy grande cuando conozco en Andorra a mi marido sueco. De un día para otro me encuentro en un país nuevo, con un idioma nuevo y con una cultura nueva, afectando por supuesto a mi vida profesional.

Conforme van pasando los meses me doy cuenta que mi pasión por la cocina sigue allí y que además estoy aplicando todas mis habilidades y dones para poder dar lo mejor de mi a mi hija.
Así que decido volver a centrar mi profesión en el mundo de la cocina pero esta vez desde casa y poniendo el foco en los más pequeños… y como estoy tan lejos, pues desde la distancia.

Llego aquí porque desde los 15 años estoy en el mundo de la restauración, con negocios familiares involucrada desde bien joven y siempre me apasionó la cocina.

Desde muy pequeña ya recuerdo pidiéndole a mi madre que me enseñe a hacer tortillas. Luego a los 25 años abro mi primer restaurante en Sant Cugat del Vallés.

Cuando cumplo 30 años decido irme a vivir a Londres, una de mis mejores experiencias, a nivel profesional y personal, donde aprendo todo lo que creía que ya sabía. Llego a Londres sin inglés y con 4 maletas; al año consigo mi objetivo, ser Restaurant Manager, pasando por un camino lleno de obstáculos pero llevándome muchas experiencias (y todas buenas), entre ellas trabajar en uno de los mejores restaurantes de la época, con grandes profesionales y donde me formo como sommelier.

Por circunstancias de la vida decido volver a Barcelona,
cambiando de sector y empezando mi aventura como Executive Assistant.

Esta experiencia fué maravillosa, pero al llegar a Suecia no me salen muchas oportunidades para seguir con la experiencia así que toca renovarme.

Poco a poco con los meses me va llegando todo, poco a poco y cada cosa en su tiempo.
Así que aquí estoy para ti, para ayudarte en tu camino como madre o padre, en la alimentación de tus hijos o tu paso por la cocina, porque también quiero enseñarte a cocinar. Y si no eres madre, no te vayas por favor… que también quiero enseñarte cositas.

También te cuento que ...

Nací en Sant Cugat del Vallés, un pueblo a 10 min de Barcelona, bueno, era pueblo cuando yo nací.

Hice ballet toda mi vida, hacía deportes de todo tipo, desde tenis a windsurf…. Y mi hobbie fue siempre cocinar.

La cocina siempre me ha hecho desconectar, me renueva, alimenta mi alma, mi ser.

Hay gente que tiene un mal día y se va al gimnasio. Yo tengo un mal día y me meto en la cocina. Y estos son los mejores momentos para innovar.

Me encanta ver a la gente disfrutar con mis recetas y estilo de cocinar, y por eso siempre me ha encantado tener invitados en casa y cocinar, incluso en mis días de fiesta.

También estudié 3 años de derecho (cosas que uno deja a medias y cree que algún día volverá a ellas), me titulé como Técnica Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales y actualmente me estoy formando con un postgrado de Calidad y seguridad alimentaria y el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), para completar todos los proyectos que tengo en mano.

Esto es sólo una pequeña parte de mi, espero que me vayas conociendo un poquito más con mi blog, con mis recetas, y con todos mis talleres y sorpresas que tengo preparadas, para ti y tu familia.

Ahora que ya me conoces un poquito más…

Te invito a que visites mis servicios y todo lo que te puedo ofrecer.