Llega Pascua y todos queremos decorar y celebrar estos días de la mejor forma posible. Una actividad que puedes hacer con tus hijos, a la vez que vais a experimentar como los alimentos naturales pueden teñir sin necesidad de utilizar químicos. Pasaréis un gran rato y aprenderéis todavía más. Tanto ellos como tú. Además, estos huevos te los vas a comer luego, así que diversión máxima 😊. Esta receta es un trabajón, porque lo que recomienda the kitchn es ir sacando y secando los huevos y remojarlos de nuevo varias veces, así conseguir tonos bien intensos. Lee hasta el final para realizar otra técnica más fácil y original que he probado yo.
En internet encuentras miles de ideas y opciones de cómo teñir los huevos de pascua. Puedes usar colorante alimenticio si lo deseas, claro está que será más rápido y fácil, pero si te gusta que tus hijos aprendan este tipo de cosas y en casa no usáis colorantes artificiales y sois “rial fuders” pues quédate, porque te va a encantar.
Con esta técnica, vas a tener huevos más rústicos, y lo mejor de todo comestibles.En esta imagen que he sacado de www.thekitchn.com y que es de donde aprendí a hacer estos huevos, te muestra un resumen de cómo tiñe cada alimento.
Ten en cuenta que puedes usar huevos blancos y marrones, pero el color va a variar según el color de los huevos. Otra cosa que les cambia el color es el vinagre blanco. Ayuda a mantener el color más vivo.
Cómo crear los colores perfectos
para huevos de Pascua teñidos
La guía a seguir que te recomiendo:
Según la web de The Kitchn han probado este método varias veces y han descubierto que el número de inmersiones en el tinte es incluso más importante que el tiempo que pasa en el tinte. Cuantas más veces apliques el tinte, más intenso será el color. ¿Nuestro punto? Realmente puedes jugar con el color final.
Para los huevos, tinte y acabado:
Opciones de tinte por 2 tazas de agua:
El método que he acabado usando… he picado los huevos sin sacarles la cáscara y los he sumergido en el agua teñida. Al sacarlos al cabo de un rato podía ver como se teñía el interior en líneas. Por lo que los dejaré unas horas y veremos qué pasa. Luego los pelaré y los sumergiré un ratito más.
A tener en cuenta:
También puedes comenzar con huevos crudos y cocinarlos en el baño de tinte como se describe en este tutorial sobre huevos con piel de cebolla. Descubrí que con tintes como el té de hibisco y la remolacha, el color estaba más concentrado con el método del refrigerador. Por supuesto, este método requiere despejar algo de espacio en el frigorífico.
Juega con diferentes ingredientes para encontrar nuevos colores o sumérgete en diferentes baños de tinte para obtener un efecto de capas.
Ten en cuenta que el efecto de los tintes varía dependiendo de qué tan concentrado esté el tinte, qué color de huevo use y cuánto tiempo y cuántas veces se sumergen los huevos en el tinte. Opta por usar más material en lugar de menos al hacer el tinte.
Fotos del proceso
Col Morada
Piel de cebolla morada hirviendo
Piel de cebolla amarilla hirviendo
Primer secado de huevos
Último secado
Remojo antes de nevera
Los huevos que rompí para que se tiñeran por dentro con este efecto
Mis paletas de colores
Now that you know a little more about your baby's autonomy...
Descárgate mi EBook gratuito y recibirás contenido exclusivo para suscriptores.